
El cuadro estudiantil empató 1 a 1 con Chivas en Ciudad de México; el próximo martes se enfrentarán en Santiago para definir el paso a la final del torneo.
Por Rodrigo Martínez.
Un valioso empate 1 a 1 consiguió U. de Chile frente al Chivas de Guadalajara, por las semifinales de la Copa Libertadores en el Estadio Azteca de Ciudad de México. El tanto estudiantil fue anotado por Rafael Olarra en el minuto 48` mediante cabezazo, el empate para las Chivas “rayadas” lo consiguió Omar Arellano en el minuto 53`, luego de un remate que no pudo contener el golero Miguel Pinto y que el delantero aprovechó para empujar el balón dentro del arco.
“Fue un buen partido para nosotros desde como se jugó y como fue planteado. Llevarnos un empate convirtiendo un gol aquí es muy bueno, tomando en cuenta los antecedentes previos de Chivas", señaló el entrenador de U de Chile, el uruguayo Gerardo Pelusso.
“El primer tiempo jugamos muy bien, creo que no tuvieron ninguna posibilidad de gol y nosotros en cambio tuvimos una con un cabezazo de Mauricio Victorino, pero en el segundo ellos se nos vinieron encima", añadió Pelusso.
La revancha se disputará el próximo martes a las 21.15 en el Estadio Nacional, que será reabierto luego de más de un año, para dirimir al primer finalista de la máxima justa continental. Los boletos se encuentran agotados.