miércoles, 25 de agosto de 2010

COLO COLO SALDRA A REVERTIR LA DERROTA SUFRIDA EN SUCRE POR COPA SUDAMERICANA


Fotografía: La Tercera

Por Rodrigo Martínez.

Los Albos tienen que vencer a Universitario, en el Estadio Monumental, por tres goles de diferencia si quieren acceder a la segunda fase del torneo.

Colo Colo sale hoy a la cancha del Estadio Monumental, a las 18.00 horas, con una tarea clara, dar vuelta la derrota sufrida hace una semana en Sucre por 2 a 0 frente a Universitario. Los albos deberán vencer por tres goles de diferencia si quieren pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, torneo donde fue finalista en 2006.

El equipo de Diego Cagna sufre la baja de Andrés Scotti en defensa, y de los delanteros Ezequiel Miralles y Esteban Paredes, situación que complica a los de Macul quienes registran un déficit de gol, con sólo dos tantos convertidos en los últimos tres encuentros.

“El equipo saldrá con una disposición distinta de la vista en Bolivia, estamos en nuestra cancha y podemos dar vuelta el resultado”, señaló Sebastián Toro, defensa de Colo Colo.

El equipo formaría con: Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Toro (Jorge Carrasco), Miguel Riffo, Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Lucas Wilchez, Matías Quiroga, Macnelly Torres; y Javier Cámpora.

El compromiso será dirigido por el paraguayo Carlos Amarilla.



Rodrigo Martínez es comentarista de Universidad Uniacc y del blog Uno por Lado.

Inundaciones en Pakistán dejan más de 17 millones de damnificados


La ONU alertó que los 460 millones de dólares inicialmente demandados, son insuficientes para la totalidad de personas afectadas por las lluvias.

Por Sebastián Anich J.

Más de 17 millones de personas han resultado damnificadas, luego de cumplirse tres semanas del inicio de las que se han convertido en las peores inundaciones en Pakistán en el último siglo.

Actualmente, miles de personas se encuentran viviendo en la calle, ya que el agua destrozó sus hogares. Además, se han generado diversas enfermedades, donde destaca el cólera, provocando serios daños gastrointestinales que se multiplican por la falta de agua potable.

La portavoz de la oficina humanitaria de la ONU, Elyzabeth Byrs, expresó durante una rueda de prensa en Ginebra (Suiza), que "de los 17 millones de damnificados directos, 8 millones necesitan ayuda de emergencia".

La situación sigue empeorando al sur de Pakistán y la ayuda recibida corresponde al 59% de los 460 millones de dólares totales. Estas cifras preocupan al organismo, reiterando la necesidad urgente de apoyo por parte de la comunidad internacional para la sociedad pakistaní.