
La “naranja mecánica” se impuso por 3 goles contra 2 a la selección de Uruguay en semifinales del torneo mundialista y ahora solo falta esperar el resultado de la otra llave que se definirá entre España y Alemania.
Por Sebastián Anich Jadue
Felices se encontraban los hinchas holandeses que asistieron en masa al estadio Green Point en Sudáfrica para disfrutar el esperado triunfo del seleccionado “Tulipán”.
Tras vencer en un duro encuentro a Uruguay, el equipo naranja avanzó a la final del torneo con el claro objetivo de conseguir la anhelada copa del mundo. Será la tercera oportunidad que tendrá el seleccionado holandés para convertirse en campeón del mundo, ya que ha disputado en dos ocasiones la final en los años 1974 y 1978, sin alcanzar el éxito.
El técnico de la selección holandesa, Bert van Marwijk informó que el equipo está ansioso por conocer quién será el rival a derrotar este próximo domingo, “creo que será un partido apretado sin importar el rival que nos toque enfrentar, ya que en estas instancias todos los equipos son muy complicados”.
El partido está pronosticado para las 14:30 horas de Chile, el próximo domingo 11 de julio. Este será transmitido por Televisión Nacional en directo desde Sudáfrica. El encuentro para definir el tercer y cuarto puesto se realizará el día sábado a la misma hora, donde los uruguayos esperan poder revertir este resultado que le cortó el sueño de alcanzar su tercer campeonato del fútbol mundial.