Las acciones de Azul Azul S.A sufrieron una baja de 13,1%, marcando la jornada bursátil de la Bolsa de Comercio de Santiago.
Por Rodrigo Martínez G.
Las acciones de Azul Azul S.A., sufrieron hoy una baja de 13,1%, según la Bolsa de Comercio de Santiago, siendo la mayor caída de la jornada. Las acciones llegaron a cotizarse en 495 pesos, para cerrar en 564 pesos.
El desplome de las acciones se produjo luego de la derrota de la Universidad de Chile por dos a cero en semifinales de Copa Libertadores frente a Chivas de Guadalajara, lo que significó su eliminación del torneo.
Según Héctor Ortúzar, corredor de la bolsa, “la baja de acciones se debe a los menores ingresos, que el mercado proyecta, tendrá el club el resto del año por no pasar a la final del torneo y el éxodo de jugadores claves”.
Dirigentes del club señalaron que se perderá cerca de un millón de dólares, sólo por concepto de borderó, sin incluir los premios que entrega la Confederación Sudamericana de Fútbol cuando se gana el campeonato.
“Sin embargo, Azul Azul aún es una de las niñas bonitas de la bolsa” agrega Ortúzar.
Las acciones de la sociedad deportiva registran una rentabilidad anual, al día de hoy, de 24,7%, según cifras de la entidad de calle Nueva York.
