
Chávez y Santos sostuvieron una reunión por más de tres horas, en donde los mandatarios acordaron crear cinco comisiones para mejorar relaciones y reanudar la economía entre los países.
Por Romina Gutiérrez
En la ciudad de Santa Marta, Colombia, el actual Presidente colombiano Juan Manuel Santos sostuvo una larga e intensa reunión con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el cual en la reunión se comprometió a no aceptar que guerrilleros de las FARC se escondan en Venezuela.
“Creo que es un importante paso para que ambas relaciones prevalezcan sobre bases firmes”, aseguró el Presidente Santos, quien minutos antes habían dicho que pretendían relanzar y restablecer las relaciones diplomáticas rotas el 22 de julio, luego que Colombia presentara una denuncia ante la OEA, donde afirmaba la existencia de alrededor de 1.500 guerrilleros de las FARC en territorio venezolano.
Por su parte el Presidente Chávez dijo que su gobierno “no apoya, ni permite, ni permitirá presencia de la guerrilla FARC ni de narcotráfico, ni terrorismo en territorio venezolano”.
Chávez no quiso desaprovechar la instancia para felicitar a Santos por su cumpleaños número 59 y le obsequió la biografía “Vida de Simón Bolivar”, el cual muchos consideraron un regalo muy acorde con el lugar escogido para la reunión, que fue La Quinta de San Pedro Alejandro, en Santa Marta, lugar donde murió Bolivar en el año 1830.